Alguna Consulta? Llamanos: 924 26 31 31

NUESTRA NADADORA FÁTIMA DIAZ PRIMERA MUJER EXTREMEÑA EN CRUZAR EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

Tras muchos meses de preparación, compaginando trabajo y entrenamientos, el pasado viernes Fátima Diaz consiguió su gran objetivo de cruzar el Estrecho de Gibraltar. Así lo certificó La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, en un tiempo de 4 horas y 43 minutos, cubriendo la distancia de 8,5 millas (15,8 km) y convirtiéndose en la primera mujer extremeña que lo consigue.

Fatima llegó a Tarifa el jueves y tenía previsto el intento entre el viernes y el sábado, dependiendo de las condiciones climáticas. Finalmente fue el viernes al amanecer.

Nos cuenta que salió a las 7:30 y que al principio le costó la salida debido a la corriente. Tuvo 4 avituallamientos de apenas 1 minuto. El sol no salía y cada vez tenía más frio, pero cuando se quiso dar cuenta ya llevaba 10 km. El ultimo tramo de 2 km fue muy duro ya que había que nadar muy rápido por la corriente. Finalmente lo consiguió tocando Punta Cires en Marruecos.

Todas nuestras Felicitaciones para Fátima por este gran logro, fruto de mucho trabajo y todo un orgullo y satisfacción para todos los que nos sentimos parte del Club Natación Badajoz.

¡¡ MUCHISIMAS FELICIDADES !!

Publicaciones en medios:

https://www.hoy.es/extremadura/nadadora-fatima-diaz-20190809225950-nt.html

https://badajozdeportes.com/2019/08/13/estoy-muy-satisfecha-por-dar-importancia-a-la-mujer-extremena/


Acerca del Autor

By AdminCNB / Administrator on Ago 13, 2019